Opciones binarias y el crecimiento financiero

El crecimiento de las herramientas financieras en estos últimos años ha sido despampanante. Todos los días se crean nuevas aplicaciones, sistemas y métodos a utilizar para realizar inversiones en algún mercado, aumentar la eficiencia de un negocio o simplemente entrar de lleno a un modelo de inversión completamente nuevo.

A pesar de que las opciones binarias no son algo tan nuevo como parece; su auge y determinación ha crecido bastante a través del tiempo. Anteriormente eran pocas las personas que tenían acceso a un mercado bursátil y hoy en día cualquiera desde la comodidad de su casa puede realizar inversiones en el mismo según considere.

Las opciones binarias es lo más cercano a lo que llamo una “lotería de mercado” si no contamos con los conocimientos suficientes para pronosticar el movimiento del mismo. Se trata de un sistema de inversión en donde apostaremos por la subida o bajada de precios de ciertos activos que son cotizados en un mercado bursátil por una cantidad de tiempo determinada.

Se llaman opciones binarias pues como su nombre lo indica, solo existirán dos opciones; ganar o perder.

Entrar al mercado sin riesgos

Estas operaciones se realizan a través de una plataforma de trading llamadas brokers, como podría ser IQOption o eToro. Estos brokers funcionan como intermediario entre un comprador y un vendedor. Ellos cobrarán una comisión de la venta ejecutada.

Para entrar a este imponente mercado debemos tener en cuenta ciertas cosas.

  • Utilizar una buena plataforma de trading
  • Verificar la legalidad de el broker que utilizaremos
  • Tener en cuenta la rentabilidad y el bagaje de la plataforma (retorno de nuestra inversión)
  • No invertir dinero en opciones binarias que no estemos dispuestos a perder
  • Entender cómo funciona el mercado de manera general

Las opciones binarias no son para todos

Ciertamente estamos hablando de un mercado bastante agresivo y en donde puedes hacer un dinero considerable en cuestión de horas como también puedes perderlo sin darte cuenta. Es por eso que pretendo hacer una lista de los pros y contra de invertir en las opciones binarias, así podrás tener un panorama más amplio y sabrás realmente donde estas metiendo tu dinero.

Como dije anteriormente, es un mercado de alto riesgo, parecido al de las criptomonedas.

  • Bajo riesgo comparado con otros mercados directos
  • Capacidad de inversiones diversificadas
  • Al alcance de todos
  • Puedes comenzar con una inversión pequeña
  • Puedes ganar dinero desde tu casa
  • No es sencillo realizar análisis técnicos
  • Es necesario predecir correctamente al menos 55% de las operaciones binarias para obtener rentabilidad
  • Hay muchos sitios que terminan siendo estafas

Cerrando la brecha

Muchas personas hemos tenido miedo de invertir nuestro dinero en un mercado que desconocemos, es por eso que la finalidad de este artículo es mostrarte una nueva gama de inversión para que añadas a tu portafolio y puedas diversificarte de la manera correcta. Además, es una prueba fehaciente de que puedes ganar dinero desde tu casa.

Nuestra intención no es sugerirte que realices una inversión que no conoces lo suficiente, sino mas bien abrirte un panorama nuevo para que decidas en donde quieres colocar tu dinero. Es por eso que existe Dinero Piensa, para ayudarte a obtener tu libertad financiera de la manera más rápida y sencilla, pero más importante; que te sientas cómodo en el camino.

Recuerda Compartir!