Aumentar alcance negocio

En el transcurso de nuestra vida como emprendedores, es muy probable que varias de nuestras cientos de ideas se transformen en un negocio. Luego de prepararnos de la mejor manera para ofrecer un producto o servicio de alta calidad y a un precio razonable; no entendemos por qué es tan difícil conseguir un cliente o vender un artículo.

La realidad no es tan complicada de entender, pues a pesar de que nuestro negocio tenga excelentes cualidades para el mercado, no hemos utilizado las herramientas necesarias para aumentar nuestro alcance, es decir, las personas aún no nos conocen.

Existen muchas maneras de solucionar esto, lo importante es enfocar parte de nuestros esfuerzos en crear una marca y exponerla al público de una manera eficaz. En este caso, hablaremos de cómo aumentar el alcance de tu negocio dentro de las redes sociales.

Genera una estrategia de contenido para tu negocio

Puede que no seas un experto en la creación de contenido, quizás lo tuyo no es escribir, sino vender. Dicho esto, todo producto o servicio tiene un público y todo público tiene necesidades, intereses y busca soluciones.

Tener dentro de tu equipo a un redactor de contenido con conocimiento en Search Engine Optimization (SEO) te permitirá comenzar a subir escalones dentro de los buscadores para posicionar tu contenido de mejor manera. Aunque los resultados del implemento del SEO puedan tardar un tiempo, un buen posicionamiento puede impulsar a tu negocio de una manera increíble. Enseguida algunas herramientas que podrás utilizar.

  • Google Trends
  • Google AdWords
  • KW Finder
  • Traffic Travis
  • Yoast SEO

Eventualmente podrás crear una plataforma de interacción con el público; cuando das respuestas directamente a un cliente esto suele incrementar la confianza del mismo.

Invierte en tu campaña

Debes entender que invertir en tu negocio no es únicamente comprar lo que necesitarás para comenzar a producir, sino también son inversiones fuera del negocio. Yo recomiendo tres tipos esenciales de campañas que le darán un impulso significativo a tu negocio en corto tiempo.

  • Campañas de Google AdWords

Una herramienta muy poderosa de Search Engine Marketing (SEM) que si la utilizamos de la manera correcta puede maximizar el alcance de nuestro negocio de una manera rápida y efectiva. Además, podrás hacer campañas mucho más complejas como puede ser el remarketing, campañas de display, campañas para apps o incluso en YouTube.

  • Campañas en Redes Sociales

Compartir y crear contenido en las redes sociales es importante para mantener a nuestro público interesado en nuestro negocio, sin embargo, esto no siempre nos dará el alcance que queramos. Debemos destinar parte de nuestro presupuesto a las campañas en las redes sociales. Puede ser una campaña de captación de fans, una campaña de generación de leads o clientes potenciales, una campaña de desvío de tráfico a tu site o una campaña de promoción de publicaciones. Siempre podrás escoger entre muchas opciones y tus números subirán de manera exponencial.

  • Campañas de Email Marketing

Ya cuando tenemos una base de datos significativa de clientes o potenciales clientes, es importante crear una campaña de email marketing para nuestro negocio. Es una herramienta quizás un poco más invasiva o menos natural pero nos dará resultados igual de buenos que nuestras otras campañas. Dicho esto, no debemos abusar de nuestra campaña para no caer en la tenebrosa carpeta de spam.

Existen muchos otros consejos para incrementar el alcance de tu negocio, recuerda que debes analizar tu costo de oportunidad para saber cuales deben ser tus prioridades y cual es el momento óptimo para invertir en estos métodos. Si planteas las estrategias correctas y conformas tu equipo de personas preparadas, tendrás el éxito en la vuelta de la esquina.

Recuerda Compartir!