11 libros sobre economía, finanzas y crecimiento personal

Nosotros creemos que no basta con leer e instruirse en economía y finanzas si nuestra mente se siente perturbada. La estabilidad y el crecimiento personal son pilares fundamentales para que tener y mantener una fluctuación de dinero rentable.

La mente de los emprendedores es su herramienta más valiosa; cualquier idea que nazca en ella puede convertirse en un posible negocio, proyecto o ser el inicio del cumplimiento de nuestros objetivos. Es por eso que no solamente tenemos que utilizarla correctamente, sino también alimentarla como lo que es: el músculo y motor principal de nuestra vida.

Es por eso y porque creemos que leer es parte importante de superarse; recopilamos esta lista de lo que creemos son los 5 mejores libros en economía y finanzas y los 5 mejores libros para el crecimiento personal. Solo falta que al momento de leerlos, combines sus elementos y puedas crear un balance perfecto entre tu mente y tu bolsillo.

Economía para andar por casa

Autores: Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos, Pedro Pablo González Vicente.

En equipo todo es mejor, y quizás este libro sea la prueba. Economía para andar por casa es el trabajo en conjunto de un afamado economista y tres reconocidos periodistas, que da respuestas a esas cotidianidades que nos pueden inundar el día a día y desajustar nuestra billetera.

¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión? ¿A qué edad es recomendable hacer un plan de pensiones?. Estas son algunas de las preguntas que este libro y sus autores se encargan de resolver, definitivamente una buena adquisición.

¿Qué hago con mi dinero? 

Autor: Martí Saballs

Aunque el título parezca darte miles de opciones para invertir, una fuente interminable de posibles negocios o la técnica perfecta para hacerte millonario de la noche a la mañana, no es así. Lo que si hace este libro es poner tu mente en situación de alerta, para que seas capaz de prepararte para cualquier desequilibro financiero que pueda afectar tu situación económica. Combínalo con nuestro artículo: ¿Qué no debes hacer con tú dinero?

Padre rico, padre pobre

Autor: Robert T. Kiyosaki

Definitivamente la figura de Robert Kiyosaki es reconocida a nivel mundial por su capacidad en los negocios, las conferencias motivacionales y la escritura. Este libro evoca los conceptos de la libertad financiera, el emprendimiento y la capacidad de ser dueños de nuestro propio negocio. Además, sintetiza las maneras para conectar nuestra mente a nuestro dinero y hacer crecer nuestro nivel económico sin deteriorar nuestra salud.

Finanzas personales para dummies

Autor: Vicente Hernández

Evitar los números rojos es una tarea indispensable cuando hablamos de finanzas. Dicho esto, los clásicos libros “For dummies” han tenido una aceptación bastante buena ya que son capaces de explicar de una manera sencilla el tema a tratar, en este caso, la economía. Aplicando un poco de sentido común podrás fácilmente darte cuenta a donde se escapa tu dinero, analizar estas situaciones para corregirlas y eventualmente obtener resultados positivos en tu bolsillo.

tulipan house-01-min

El hombre que cambió su casa por un tulipán

Autor: Fernando Trías de Bes

¿Por qué cambiarías tu casa por un tulipán? En definitiva el hombre que lo hizo no leyó nuestro artículo sobre el costo de oportunidad.

Fernando Trías de Bes, respetado economista y autor de bestsellers como La buena suerte y El libro negro del emprendedor ofrece respuesta a todas estas preguntas y, de forma sencilla y directa, analiza las burbujas más irracionales de la historia. A partir de ellas proporciona las claves del panorama actual con el objetivo de extraer conclusiones, evitar futuras burbujas y otras posibles euforias financieras y afrontar con garantías el presente y el futuro que nos aguarda.

Tus zonas erróneas

Autor: Wayne W. Dyer

Muchos psicólogos recomiendan este libro, alegando que menciona muchos principios fundamentales para la estabilidad emocional. Es una lectura sencilla y muy enriquecedora, pues no conseguirás abstracciones como en cualquier libro de psicología sino más bien un contenido amigable, fácil de entender y que en definitiva hará que te sientas mejor.

Gente tóxica

Autor: Bernardo Stamateas

¿Quienes son realmente las personas tóxicas? ¿cómo los reconocemos y nos defendemos de ellos?. Personas nerviosas, arrogantes, envidiosas; es de ellos de quien debemos mantenernos a una distancia prudencia. Nuestra mente trabaja mejor cuando está rodeada de personas positivas, amigables y que puedan ser un apoyo en momentos difíciles, teniendo claro este panorama, el libro Gente tóxica nos invita también a hacer nuestras relaciones personales más saludables.

La buena suerte

Autor: Álex Rovira

La buena suerte existe y no está ligada a un azar místico que te hará millonario, ni a las predicciones de tu astróloga favorita; la buena suerte comienza cuando nosotros trabajamos por ella.  Este bestseller servirá de inspiración para quienes aun esperan que algo pase pero no han decidido tomar las riendas de su propio destino, tanto para nuestro crecimiento personal como en la economía y las finanzas.

El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio? Esta es la pregunta a la que este libro le busca respuesta. El ágil autor segmenta su libro en tres etapas mientras deshilacha la historia de un campo de concentración visto desde adentro; la fractura psicológica y moral que genera y el proceso de reestructuración mental y emocional. Un libro intenso, claro y simplemente fantástico.

Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Nuestra capacidad para escoger las mejores opciones en nuestra vida diaria tiene un vínculo directo a nuestra inteligencia emocional. Escoger una pareja, un compañero de trabajo o simplemente una mascota que nos acompañe puede generar cambios drásticos en nuestra vida si no analizamos con cautela esta decisión. Inteligencia emocional es un libro que te ayudará a crear un panorama perfecto para estudiar tus opciones, saber diferenciar las buenas de las no tan buenas y sentirte satisfecho con tus decisiones.

9 secretos para atraer la verdadera fortuna

Autor: Miguel Ángel Rincón

El autor resume la verdadera fortuna como la capacidad que tenemos todos los seres humanos de sentirnos bien con lo que hacemos, de sembrar semillas que mantengan nuestro entorno en constante florecimiento. La felicidad, el calor humano, el bienestar económico y mental, el agradecimiento por la oportunidad de existir y la capacidad de contribuir a construir un futuro para las generaciones venideras son verdaderas fortunas.

Este eBook tiene la finalidad de brindarte un punto de partida para que te inicies en la aventura del emprendimiento gracias a las herramientas y los consejos claves para que tus sueños, tus ganas de ser mejor y tus deseos de superación se mantengan siempre al máximo al mismo tiempo que los utilizas como una catapulta al éxito.

Por supuesto, lo recomendamos ampliamente; es el trabajo dedicado de un equipo que está aquí para quedarse: Dinero Piensa

¡Descarga ya nuestro ebook gratuito!

eBook 9 secretos para atraer la verdadera fortuna

Recuerda Compartir!