9 Herramientas gratuitas para emprendedores

Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es estar al tanto de todo. Responder a los correos electrónicos, asegurarse de que tu sitio web funcione a la perfección, organizar proyectos, mantenerte en contacto con network, evitar distraerte con las redes sociales, los videos de gatos y las herramientas que, además de no ser gratuitas; en vez de ayudarte te hacen menos productivo.

Internet nos ofrece soluciones para empresarios ocupados: hay una gran cantidad de herramientas y servicios que fueron creados para ayudarte a organizar tu vida y tu negocio, para que puedas enfocarse en hacer el trabajo que es importante.

Estos recursos fueron creados por personas que saben lo que es tener una lista de cosas por hacer que parece que nunca termina. Muchas de estas son gratuitas, por lo que no hay razón para no intentarlo.

Trello

Trello es una herramienta gratuita de administración de proyectos que te ayudará a organizarte. Muestra un tablero en el que podrás crear listas llenas de tarjetas. Cuando abres una tarjeta, puede agregar comentarios, cargar archivos, crear listas de verificación y más.

Es súper versátil, por lo que puede usarse para muchas cosas: para organizar un proyecto específico, escribir un libro electrónico, crear un curso de correo electrónico, etc. Realmente te ayudará a tener una vista aérea de tus proyectos.

Air Table

Airtable es una plataforma en línea para crear, usar y compartir pequeñas bases de datos relacionales. Todavía no está listo para usuarios empresariales (eso viene), pero en este momento, si deseas ayuda para administrar datos para uso personal o para tu pequeña empresa o si necesitas compartir esos datos con otros; si quieres que los usuarios accedan a ellos en cualquier lugar, entonces Airtable podría ser la respuesta a tus oraciones. Además todas estas opciones son gratuitas (o casi).

Lo mejor: no debes descargar absolutamente nada. Simplemente abres tu navegador, ve a Airtable y regístrate.

 Google Docs

Google Docs es una herramienta esencial para trabajar en un archivo con varias personas. Todos pueden agregar o eliminar texto, corregir el contenido y hacer comentarios para que otros los vean. También puedes ver quién más está trabajando en el documento y chatear con ellos, por lo que es una gran herramienta para un equipo de emprendedores.

También es una gran ayuda para las personas que se confunden cuando tienen varias versiones de un trabajo en progreso y todas sus funcionalidades son totalmente gratuitas.

Asana

Asana es la herramienta definitiva para administrar tus proyectos de la manera más efectiva. Funciona con tareas, proyectos, conversaciones y paneles. El trabajo en equipo nunca ha sido tan fácil. Puedes convertir las conversaciones en tareas “accionables”, proporcionar comentarios sobre las acciones de otras personas e inmediatamente ver qué progreso se ha logrado, todo sin tener que programar reuniones.

Evernote

Evernote es un servicio de software basado en la nube diseñado para crear, organizar y almacenar varios archivos multimedia. Ya sea un documento de texto, una foto, un video, un archivo de audio o incluso una página web, Evernote mantiene todas tus cosas almacenadas en la nube (sin ocupar espacio de almacenamiento en tu ordenador).

patrick-perkins-350622-min

Feedly

Feedly es una aplicación que reúne feeds RSS.

RSS significa Really Simple Syndication o Rich Site Summary. Estos feeds publican las actualizaciones realizadas o el contenido nuevo cargado en los sitios web, pudiendo juntarlos y presentarlos a través de un lector de feeds, que es lo que Feedly es.

La aplicación presenta titulares, párrafos introductorios e imágenes (dependiendo de la opción de visualización que elijas) por las que puedes desplazarte. Al presionar sobre un artículo de interés, puede leer el texto completo

Dropbox

Dropbox es ideal para almacenamiento y copias de seguridad. Tiene una gran cantidad de increíbles aplicaciones de complemento para mejorar tu experiencia. Además, proporciona aplicaciones para cada dispositivo, lo que significa que puede acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Tienes la opción de pagar un paquete de almacenamiento más grande, pero fuera de eso, sus herramientas son completamente gratuitas.

 Boomerang

Con Boomerang podrás eliminar temporalmente los mensajes de tu bandeja de entrada para que los recuerdes más tarde. Esto realmente te ayuda a concentrarte en la tarea que tienes entre manos, sin distraerte por otras cosas en tu lista de cosas por hacer. También puedes usar esta aplicación para escribir un correo electrónico y enviarlo más tarde. Le dices a Boomerang cuando quieres que se envíe el correo electrónico ¡y listo!. Toma el control de tu bandeja de entrada, antes de que se convierta en un desastre.

Typeform

 Typeform es un servicio que puedes usar para crear encuestas de aspecto asombroso y completamente gratuitas. Todos usamos formularios en línea para recibir comentarios de nuestros lectores, oyentes y clientes. Desafortunadamente, es probable que se ignoren las encuestas aburridas, lo que hace que sea más difícil para ti saber si va en la dirección correcta. Las encuestas hermosas, claras y fáciles de usar de Typeform pueden ayudarte a obtener los comentarios valiosos que necesitas sin ningún esfuerzo adicional.

Recuerda que convertir estas fantásticas herramientas en hábitos podrá hacer de tu trabajo algo mucho más llevadero, organizado y rentable. No tienes por qué utilizarlas todas, escoge la que más te guste y analiza sus ventajas y desventajas, de esa manera podrás administrar tu tiempo eficientemente y lograr obtener resultados mucho más rápido.

Recuerda Compartir!