6 consejos para diversificar tus ingresos

Diversificar tus ingresos puede ser un consejo formidable, pero deberás entender que es un proceso que tomará tiempo. Las posibilidades sin asombrosas cuando tus ganancias vienen de distintas fuentes.

  • Experimentar nuevas ideas
  • Reducir el miedo al fracaso
  • Interesarte por otros negocios que nunca pensaste
  • Tomarte tiempo libre

Si apenas estás comenzando debes entender una regla matemática básica: Ingresos – Gastos = Ahorro. ¿Qué quiere decir esto? En el transcurso de tu vida podrás reducir varios gastos hasta cierto punto, sin embargo, tus ingresos pueden potenciarse tanto como quieras.

Así que enseguida te dejo mis 9 consejos para diversificar tus ingresos y obtener más ganancias.

inversion consejo ganancias

Comienza con tu trabajo diario

Ya escribí un artículo relacionado a la opción de dejar tu trabajo para emprender. En cambio, en este hablaremos de las múltiples opciones de ingresos, pero debemos enfrentar una realidad: seguramente tu ingreso número uno sea el de tu trabajo diario.

En mi caso, considero mi trabajo diario como un backup mientras mis otras fuentes me entregan ganancias más significativas. Sin embargo, para otras personas, su trabajo diario puede ser un tedioso y cansón 9:00am a 5:00pm.

En este último caso deberás analizar tus opciones y jugar con tu tiempo libre dentro de las horas laborales: puedes hacer voluntariado, leer artículos o libros interesantes, investigar sobre las herramientas para optimizar tu emprendimiento o incluso pedir un aumento.

Vende un producto

Este consejo requerirá un poco de tiempo previo antes de comenzar, pero puede convertirse en un constante de ingresos pasivos. Es común pensar que el dinero de venta de un producto debe ser equivalente a una ganancia considerable, es por eso que mi consejo es todo lo contrario.

Aquí te dejo unas ideas para obtener ganancias pequeñas pero en un flujo más constante y no esperar meses o años para vender un apartamento o un auto.

Escribe un eBook

Hoy en día cualquier persona puede ser autora de su propio libro en Amazon. Esto no significa que vaya a ser bueno y por eso una opción recomendable es tener un pequeño equipo que te ayude a pulir el trabajo detrás.

Como mencioné al principio de este consejo, el proceso es bastante simple, lo difícil será posicionar tu libro para que tenga ventas considerables. Deberás hacer un estudio de mercado y buscar ofrecer un producto que cumpla su objetivo.

¡Descarga ya nuestro ebook gratuito!

eBook 9 secretos para atraer la verdadera fortuna
Vende fotografías

Hoy en día son incontables la cantidad de sitios web en donde puedes vender tus fotografías y obtener algunos ingresos; los mismos se convertirán en pasivos cuando tu portafolio de fotografías tenga un tamaño y una frecuencia de ventas considerable.

Estampa franelas

Todo el mundo ama los artículos personalizados ¿y qué mejor manera de mostrar tu estilo con una franela con tu caricatura favorita, un diseño propio o una frase graciosa?. Puedes hacer publicidad en Facebook para incrementar las ventas.

Invertir en la bolsa

Existen dos situaciones en este consejo: el mito y la realidad.

El mito es que nos han hecho creer que necesitamos enormes cantidades de dinero para invertir en acciones y la realidad es que hoy en día existen muchísimas opciones para quienes no tenemos esas cifras.

Las famosas Binary Options, como su nombre lo indica son opciones binarias. Normalmente están fuera de los grandes mercados y sin embargo manejan muchísimo dinero. Actualmente utilizo IQOption y con unos pocos dólares he tenido buenos días.

La realidad es que deberás informarte muy bien con respecto a este estilo de inversión, pues no es sencillo entender el cómo ni el por qué las acciones de una empresa suben o bajan.

El mercado es fluctuante y tu dinero puede irse tan rápido que no te dará tiempo de preguntarte ¿que pasó?. Lo mejor es que empieces con una mínima cantidad mientras te acostumbras.

Invierte en algo seguro

No me atrevería a sugerirte realizar una inversión según mis criterios pues entre tanta seguridad también hay un factor “suerte”. En mi caso, he invertido varias veces en criptomonedas y los resultados han sido mejores de los que esperaba.

Al comprar mi primera Bitcoin su valor era de 2600$ y hoy en día ha incrementado casi 4 veces. Ese ha sido mi ingreso pasivo, pues no utilizo la plataforma para revender, simplemente como un método de ahorro que me da porcentajes mejores que cualquier banco.

Busca tu inversión segura y plantea un método funcional para inyectarle dinero y ve como se desarrollan tus ganancias sin hacer nada más.

Especialízate en algo

Antes de saltar de un negocio a otro, considero muy importante especializarte en algo que pueda darte ganancias en un caso hipotético de que todo lo demás colapse. En mi caso me especializo en la creación de contenido optimizado para buscadores, así que si el mercado de las criptomonedas se va al garete, siempre tendré una opción disponible.

Busca en qué eres bueno y comienza a hacerlo con más frecuencia de lo habitual, de esta manera desarrollarás habilidades por encima del promedio que te harán destacar y eventualmente ganar más dinero con menos esfuerzo.

Trabaja de Freelance

Nada como trabajar en la comodidad de tu hogar como lo hago ahora mismo, son muchas las ventajas que el Freelancing te ofrece.

  • Ser tu propio jefe
  • Manejar tu tiempo
  • Trabajar donde sea
  • Ingresos limitados únicamente por ti
  • Muchas plataformas para conseguir empleos

Parece el paraíso, ¿cierto?. Lamento desilusionarte pero no todo en la vida es tan fácil, también tiene sus contras y deberás tomarlos en cuenta para que tu inversión de esfuerzo no sea mayor a tu ganancia.

  • Muchas veces no hay garantías
  • Debes ser muy responsable
  • Trabajarás mucho tiempo solo
  • Vacaciones no remuneradas

Consejo final

Diversificar tus ingresos puede ser muy beneficios para tu bolsillo, pero debes hacerlo de la manera correcta. Invertir más tiempo del que posees no es una opción, pues deberás tener tu mente en calma y tu cuerpo descansado para poder analizar todas las opciones que el mercado te plantea.

Invertir en muchos lugares al mismo tiempo no es lo mismo que diversificar ingresos, sino más bien botar tu dinero. Infórmate, lee, investiga y toma las decisiones correctas; te equivocarás pero deberás levantarte para volver con más fuerza. El éxito está tocando tu puerta, no pienses demasiado para abrirla.

Recuerda Compartir!